Casas para vivir el invierno

Casas para vivir el invierno

Cuando las temperaturas comienzan a descender, naturalmente buscamos templos cálidos y acogedores. Una chimenea puede convertir una habitación en el refugio interior para mayor comodidad y relajación, mientras que las persianas y cortinas abiertas a la luz del sol son una fuente de energía y sin duda, un placer cotidiano.

En esta época del año es momento de dar la bienvenida al chocolate caliente humeante, la decoración rústica, y la paleta de colores cálidos y ricos. También es hora de abrazar el hygge, el concepto danés que se basa en “buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida”.

Explore cuatro elegantes casas de invierno en el Maresme con espacios acogedores y centrados en ser una fuente de calidez.

MARP1287 | Icono de lujo con vistas al mar

Ref. MARP1287 | Icono de lujo con vistas al mar | Sant Andreu de Llavaneres

Dar la bienvenida a la familia y los amigos en un cálido recibidor siempre causa una gran impresión. El uso de la madera, las paredes de colores ocres y las alfombras de colores terracotas son las alternativas acertadas.

MARP1208 | Exclusiva propiedad en Supermaresme

Ref. MARP1208 | Exclusiva casa en Supermaresme | Sant Vicenç de Montalt

La tranquilidad y el calor del hogar parecen llamarnos al caer las temperaturas. El salón junto a la chimenea es el rincón por excelencia y por ello el color, tanto de las paredes como del mobiliario y las telas, es actor protagonista durante el invierno. Mostazas, rojizos y verdes aportan pinceladas de calidez. Los materiales naturales, desde la madera hasta el algodón, poseen la capacidad de crear sensación de hogar con su sola presencia.

MARP1136 | Privacidad e impresionantes vistas al mar

Ref. MARP1136 | Privacidad e impresionantes vistas | Cabrera de Mar

La luz natural nos beneficia de maneras que ni siquiera podríamos considerar. No solo se percibe que una casa con buena luz natural es más cálida y acogedora que una vivienda más oscura, sino que también es mejor para nuestra salud física y mental. ¡Llena de sol tus habitaciones!

MARP1201 | Estupendo chalet en Can Teixidó

Ref. MARP1201 | Estupendo chalet en Can Teixidó | Alella

Incluso los rincones más privados pueden convertirse en verdaderos espacios de confort invernal. Los elementos naturales como la madera, las velas aromáticas y el baño de burbujas son los condimentos perfectos para las noches frías.

También puede ser una gran idea cocinar a fuego lento una olla de olores usando ingredientes como palitos de canela, cáscaras de manzana, clavo de olor, vainilla y nuez moscada. Ya sea que esté planeando hospedar amigos o disfrutar de un tranquilo baño antes de acostarse, agregar aromas relajantes a su hogar aumenta su comodidad.

Claramente, el invierno es el momento de disfrutar de los placeres simples de la vida y nutrir el alma. Esto puede significar cosas diferentes para diferentes personas, ya sea tiempo dedicado a la familia, una caminata enérgica en la naturaleza, sumergirse en la lectura o simplemente contemplar un espacio bellamente diseñado.

 

This post is also available in: Русский (Ruso)