Conoce al agente: Alex Mompó

En nuestra serie #SIRTalks, entrevistamos a una serie de selectos invitados, desde arquitectos locales, diseñadores de interiores, hasta nuestros propios agentes y colaboradores.

En esta primera entrada queremos presentaros a Alex Mompó, uno de nuestros más experimentados agentes, y daros la oportunidad de conocerle más de cerca.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?

«Llevo ya 10 años en Barcelona, tras venir de la Costa Brava, y para mi ha significado una expansión. A nivel ideológico y social, he conocido a mucha gente de distintas nacionalidades y con diferentes formas de ver las cosas, lo que me ha enriquecido mucho. Barcelona es la ciudad perfecta para todas aquellas personas que proceden de distintos rincones del mundo y lo bonito es que cuando caminas por las calles el ambiente de la ciudad es muy agradable y con muy buenas sensaciones. Qué puedo decir, ¡me encanta Barcelona! »

¿Cuál es el rincón más especial que uno no puede perderse?

«He estado pensando mucho porque en sí la ciudad es magnífica. Personalmente, lo que más nos gusta a mi y a mi familia es un rinconcito que se encuentra en unos jardines, llamados Jardines de Muñoz Ramonet. Están situados en la zona de Muntaner, justo por la zona por encima de La Diagonal, y es un parque muy pequeñito, pero es una preciosidad. Es un lugar perfecto para irte a desconectar y descansar allí, poder leer algún libro, disfrutar del estanque que tiene con su fuente y admirar sus esculturas, sentado en los bancos en este espacio idílico. Es un lugar maravilloso para escapar un poco de todo. »


(Echa un vistazo a su entrevista en nuestro canal de Youtube)

¿Cómo se ve reflejada la cultura y el arte en la arquitectura de Barcelona?

«Barcelona tiene mucha suerte, pues a principios del siglo pasado, hubo una expansión económica muy importante. Y gracias a la bonanza económica, es cuando se goza de tiempo para pensar en arte, en cultura y expandir un poco nuestras mentes más allá de cubrir lo necesario. En ese momento, de la mano del movimiento que hubo en Europa, la gente se concentró en hacer bonita la ciudad. Tenemos grandes maestros que plasmaron diferentes estilos como el neogótico o el modernismo, que recibieron la inspiración gracias al momento de querer hacer las cosas bonitas y embellecer la ciudad. El arte se ve reflejado en la ciudad por todos los rincones, es interminable la cantidad de ejemplos que encontramos, pero sin duda, Gaudí y sus obras han marcado un referente mundial. »

¿Qué es lo que más te gusta de ser un agente inmobiliario?

«La verdad es que a mi me encanta conocer gente, me llena, y aunque fue un encuentro casual entrar a trabajar como agente, es una profesión que engancha. Tenemos la suerte de que nuestra reputación atrae a personas de todo el mundo a nuestras oficinas, cada uno con sus historias personales apasionantes, historias de éxito y de expansión, y con valor para invertir. Mi trabajo consiste en pasar tiempo con ellos y charlar, conocernos, y así es como conocemos sus aventuras y sus retos, lo que para mí, es totalmente enriquecedor. Es sin duda, un estímulo personal muy positivo encontrarte con cosas verdaderamente espectaculares.»

¿Qué consejos o recomendaciones les darías a los que están interesados en adquirir una propiedad de lujo en Barcelona?

«El primer consejo que doy es siempre seguir al corazón, al final uno escoge una propiedad que le transmite sensaciones especiales, evidentemente teniendo en cuenta que existen cálculos e ideas de inversión detrás de cada acción. Además de la importancia de un buen asesoramiento en todo el proceso, que sin duda esto es uno de nuestros puntos fuertes, pues somos un equipo que incluye agentes, abogados y expertos que facilitan el proceso para que suceda de forma satisfactoria para todos. «

Los mejores sitios del Eixample Derecho

En esta sección queremos compartir con vosotros las mejores recomendaciones gastronómicas y de ocio en Barcelona, seleccionadas cuidadosamente por el equipo de Barcelona & Costa Brava Sotheby’s International Realty.

Donde la elegancia atemporal se encuentra con el encanto histórico, te damos la bienvenida al barrio de Eixample Derecho de Barcelona. Ofrece una mezcla ecléctica de cultura, gastronomía y entretenimiento, que incluye algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Además, es donde encontrarás muchos de los famosos puntos de referencia de la ciudad, ¡incluida nuestra oficina principal en Casa Amatller!

Desde maravillas arquitectónicas hasta joyas ocultas, este animado distrito encarna la esencia de la vida cosmopolita.

Sintonia

Foto via. BCN Restaurantes

Restaurante mediterraneo del hotel Gallery, un destino culinario donde se fusionan la tradición y la innovación, deleitándote con exquisitos platos preparados a la perfección en su concina de brasa.

Ubicación: Carrer del Rosselló, 249

JOK

Foto via: JOK

Este delicioso restaurante también destaca por su impresionante coctelería, un espacio íntimo y acogedor donde los expertos mixólogos crean cócteles innovadores con ingredientes de primera calidad. También disponen de un patio encantador, un pequeño oasis dentro la ciudad.

Ubicación: Carrer de Mallorca, 275, Entresol

 

Sorolla Expo

Foto via: Barcelona Secreta

Descubre el vibrante mundo de Joaquín Sorolla en Casa Amatller, donde una exposición excepcional e innovadora muestra las cautivadoras obras del renombrado artista. Sumérgete en su estilo impresionista y experimenta la belleza de sus obras maestras bajo una nueva perspectiva.

Ubicación: Passeig de Gràcia, 41

Newsletter

No olvides suscribirte a nuestro boletín para mantenerte al día con nuestros lugares imprescindibles en Barcelona, así como en las áreas circundantes de la ciudad. Recomendaremos desde un nuevo restaurante en la ciudad hasta una exposición estacional en el museo más cercano, con la esperanza de ayudar a descubrir lo mejor que Barcelona tiene para ofrecer.

 

Breve guía sobre los barrios de Barcelona: Eixample Dreta

En Barcelona & Costa Brava Sotheby’s Intl Realty sabemos muy bien la importancia de la ubicación como factor determinante al comprar una propiedad en Barcelona.  Es la esencia de nuestro trabajo encontrar la propiedad perfecta en la ubicación perfecta, que cumpla con sus expectativas y se adapte a sus necesidades. Con ese propósito, retomamos esta guía en nuestro blog con un renovado impulso, enriquecido con las experiencias adquiridas en estos últimos años.

Comprar en el sitio correcto: L’Eixample Dreta

¡Bienvenido al enclave de las maravillas arquitectónicas del modernismo catalán!

Cuando pensamos en Barcelona, es inevitable que nos venga a la mente una imagen que, con seguridad, está dentro de L’Eixample, y más específicamente en el lado derecho de esta joya urbanística ideada por Ildefons Cerdà a finales del siglo XIX.

Es la elección perfecta para adquirir una vivienda en la que sentir y respirar la atmósfera más auténtica y reconocible mundialmente de la ciudad, y donde podrá disfrutar en gran medida de la oferta cultural, de ocio y gastronómica que ofrece esta metrópoli cosmopolita.

El Passeig de Gràcia, la calle más elegante de la ciudad, alberga las tiendas más exclusivas y lujosas del mundo, conviviendo con la icónica Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí. En sus edificios, encontrará increíbles áticos con vistas privilegiadas y lujo máximo, fantásticos apartamentos en edificios completamente renovados, o los característicos pisos de techos altos, molduras y suelos de Nolla, típicos del esplendor modernista.

Vista de Passeig de Gràcia

La Rambla de Catalunya, paralela al Passeig de Gràcia, conserva en la fachada de sus edificios todo el encanto señorial y noble de principios del siglo XIX que se extiende por la mayoría de las calles de l’Eixample, donde podrá encontrar joyas arquitectónicas renovadas o por renovar. Edificios completamente reformados ofrecen apartamentos que combinan modernidad con inimitables revestimientos artesanales; incluso, podría adquirir algún impresionante palacete de innegable belleza.

BCNP5619

Imposible es dejar de mencionar calles como Ausiàs March o Girona, donde el esplendor de la burguesía de la industria textil dejó hace un siglo edificios con hermosos pisos de techos altos y luminosos, así como impresionantes “Principales” de majestuosos detalles. Si decide vivir en este trozo de l’Eixample colindante con el Barrio Gótico, nunca dejará de descubrir detalles únicos en las fachadas como puertas, forjados, y cristaleras increíblemente elaboradas.

BCNP5605

La más reciente renovación urbanística de l’Eixample Dreta ha convertido las calles Girona y Consell de Cent en vías peatonales proporcionando alivio del tráfico y revalorizando las propiedades en los edificios circundantes.

BCNP5710

Breve guía sobre los barrios de Barcelona: Ciutat Vella

Comprar en el barrio adecuado: Ciutat Vella

Vista general Barcelona

Si usted es un extranjero o nacional que se ha rendido a los encantos de Barcelona por cualquiera de las miles de razones que esta ciudad brinda para elegirla, sea usted ¡Bienvenido!

En gran medida, será esa razón que le ha hecho decidirse a adquirir una propiedad en Barcelona la que también le ayudará a elegir el barrio que mejor cubra sus expectativas y se adapte a sus necesidades. Y es que Barcelona, como la ciudad cosmopolita que es, ha desarrollado tantas diferentes zonas con carácter propio que cada persona y familia encontrará en alguno de ellas ese espacio que le haga sentirse siempre a gusto.

En el equipo de Barcelona y Costa Brava de Sotheby’s International Realty nos hemos especializado en algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, que sumado a la experiencia que nos da el trato con los clientes y el recorrido que cada uno de los asesores tiene dentro de la ciudad, hacen que intentemos esta pequeña guía para ayudarle a decidirse por el barrio más adecuado según su estilo de vida.

Es importante considerar las razones que le traen a la ciudad, ¿Busca usted un pied-a-terre, viene por razones de trabajo, para invertir, buscando un cambio de vida, o quizás necesita una vivienda más grande o más pequeña? Las necesidades y las opciones son diversas, pero seguro que encajan en alguno de estos barrios de los que haremos un breve resumen comenzando en:

Ciutat Vella

Es el distrito más antiguo, el embrión de la ciudad, de donde parte y comienza todo. Así que si es usted un amante de la historia milenaria de la ciudad, la cultura, el patrimonio, la gastronomía más variada y el entretenimiento, en este distrito puede encontrar su barrio ideal.

Ref. BCNP2106 | con vista sobre el histórico mercado de El Born

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera que alberga un mercado único, museos, bibliotecas y el gran Parc de la Ciutadella uno de los pulmones verdes de la ciudad. La zona más característica y demandada por los clientes es El Born, un barrio muy fashion y en vogue que destaca por ser límite entre L’Eixample Dreta y el resto del Barrio Gótico. Con su excelente gastronomía y vida nocturna ha enamorado a muchos que encuentran en sus edificios pisos con patrimonio y encanto con modernidad.

El Barri Gòtic por su parte, concentra los orígenes romanos de la ciudad. Una de las zonas turísticas más conocidas y valoradas, donde entre sus estrechas calles cargadas de historia encontramos la Catedral, iglesias antiguas, las sedes de la Generalitat y del Ajuntament. Es también la casa de muchos artistas y bohemios con sus pequeños talleres y tiendas. En esta zona se pueden adquirir palacetes o pisos únicos que hacen respirar y vivir la historia de Barcelona desde dentro.

Ref. BCNP2130 | ático con vistas al Port Vell

La Barceloneta: Si además de historia, busca una propiedad pied-a-terre muy cerca del mar, invertir en un barrio con tradición y con gastronomía especializada en mar, este es su barrio. Cualquiera de las calles tradicionales de la Barceloneta tiene salida en breves minutos al paseo Marítimo. Se pueden encontrar interesantes propiedades con estilo y carácter, que como inversión pueden ser su opción ideal.

Paseo Marítimo de La Barceloneta

El Raval: La Rambla, el mercado de La Boquería y el Museo de Arte Contemporáneo es lo primero que nos viene a la mente sobre un barrio que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Un barrio con carácter, multicultural y de mucha vida nocturna.  

Si lo que usted busca es vivir la Barcelona Modernista, cerca de los mejores colegios de la ciudad o en un pueblo pesquero que se ha adherido recientemente a la ciudad, en los próximos posts les explicaremos sobre L’Eixample, La “zona alta” de la ciudad, Poblenou y Diagonal Mar.

¡Por supuesto, la última elección la tendrá usted!

¿Qué es un diseño moderno?

El término «moderno» se usa mucho en estos días, a menudo para referirse a «contemporáneo» o “actual”. Buscamos «diseños de cocina modernos» o «casas modernas», que no necesariamente signifiquen nada más que «fresco» o «nuevo». Sin embargo, el diseño moderno consolida su propio momento y escuela de pensamiento. No es lo que está sucediendo en el presente, sino que más bien el diseño moderno sirve como una instantánea de un período de tiempo particular y un estilo que todavía es relevante en la actualidad.

Continue reading

Sotheby’s Realty supera el récord de €98 mil millones en volumen de ventas globales en 2018

A principios de marzo Sotheby’s International Realty informó que el año pasado los profesionales de ventas lograron más de €98 mil millones en volumen de ventas globales, marcando un nuevo récord en la historia de la marca.

Continue reading

Vivir el idilio campestre en masías de lujo

Para algunos, el anhelo de poseer una casa de campo es aspiracional, el cumplimiento de un sueño de la infancia o un retorno a las propias raíces. Para otros, se trata de la conexión misma tanto con la comunidad como con el mundo natural, dos factores que se correlacionan fuertemente con altos niveles de satisfacción personal y bienestar.

Continue reading

Home Staging: tipos y precios

Después de más de 40 años de su aparición en los Estados Unidos, el Home Staging ha llegado a España para quedarse y ayudar al sector inmobiliario a mejorar la calidad de sus servicios.

Existen varios tipos de Home Staging y hay varias maneras de ofrecer este servicio a los propietarios de una casa en venta. A continuación vamos a detallar algunos de los más relevantes.

Continue reading

Auténtica joya de la arquitectura modernista

El modernismo es un estilo estético típicamente urbano que se le ha denominado de diferentes formas según los países: “Sezessionstil” en Viena, “Modern Style” en Inglaterra, “Liberty” en Italia, “Jugendstil” en Alemania, “Modernismo” en España y “Art Nouveau” en Bélgica y Francia. Sin duda, una corriente artística que se extiende entre los principales países europeos, donde se ha alcanzado un cierto grado de desarrollo industrial a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Continue reading