El Born, un barrio con historia

Piso dúplex en Born

El Born es uno de los barrios más antiguos de Barcelona, punto de referencia de los primeros asentamientos urbanos con siglos de historia y uno de los distritos que más ha sabido integrar la modernidad en la antigüedad de sus paseos. El Born es, sin duda, un barrio representativo tanto del estilo de vida que se promueve en la ciudad catalana como de la historia y la cultura que la precede.

Lo más característico de este barrio es su arquitectura, que propone un aspecto medieval y una sensación de vuelta al pasado de la ciudad hoy conocida como la Barcelona Condal. El lugar ideal para perderse por sus estrechas y enredadas calles, mientras se disfruta de los espectáculos callejeros o de las actividades de sus centros culturales. Además, no es solo una zona muy viva gracias a las pequeñas tiendas locales, bares auténticos y pequeños cafés bohemios, sino que también es un barrio muy bien conectado con otras áreas de la ciudad, ya que se encuentra a escasa distancia de la reconocida playa de la Barceloneta o del distinguido Paseo de Gracia.

Piso en el Borne

Desde hace algunos años, las fincas están en constante proceso de trasformación con el objetivo de incorporar confort para los vecinos y recuperar el esplendor con el que han sido proyectadas. Por ello, resulta fundamental la conservación de los elementos originales de la época como los suelos de mosaico o piedra romana, las paredes de ladrillo y las vigas de madera. En este sentido, son muchos los inversores interesados en comprar propiedades en este simbólico barrio dado el constante crecimiento de la demanda de propiedades para alquiler por parte de turistas o de residentes permanentes.

Dúplex en el Born

Entre las propiedades que se descubren, destaca este palacete situado en una de las calles más antiguas del Born. Una mezcla perfecta de la arquitectura renacentista del siglo XVI y la modernidad de la vida contemporánea que se exige hoy en el mercado. Los techos altos, los amplios ventanales, las vigas de madera y la entrada señorial de la finca son algunos de los detalles que conserva. Así, tanto sus acabados de alta calidad como sus detalles del origen convierten este apartamento en un oasis de la elegancia y la sobriedad.

Dúplex en el Born

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)