El comprador ruso viene de vacaciones y se queda a vivir

Vista al mar Costa Brava

Rusia es uno de los países cuyos habitantes se encuentran entre los diez primeros en la compra de bienes inmuebles en España, especialmente en las localidades más exclusivas de la Costa Brava. En la última década, la Costa Brava lideró el nacimiento del mercado ruso en España, convirtiéndose en su destino por excelencia.

La belleza natural de la línea norte de la costa catalana y, sobre todo, la calidez del clima mediterráneo son valoradas especialmente por los amantes de las vacaciones confortables y los compradores de propiedades de alto estándar procedentes de Rusia. En la actualidad, ya son muchos los que han optado por hacer de la Costa Brava su segunda residencia.

Casa Sant Antoni Costa Brava

Ref. PDAP1110 | Espectacular casa con vistas al mar | Sant Antoni, Costa Brava

La población rusa concentra hasta el 70% de la demanda en algunas de las poblaciones. Los clientes rusos y de las repúblicas exsoviéticas buscan casas modernas, lujosas, con vistas al mar o muy cerca de la playa, con mucha privacidad y en zonas de prestigio. También, valoran de forma destacada la proximidad a las tiendas y a las infraestructuras alrededor de la vivienda.

Analizando la clientela rusa, hay que decir que últimamente a las tradicionales familias rusas con alto poder adquisitivo se han sumado una extendida clase media con gustos más asequibles. Es decir, no todos los compradores son multimillonarios. Por este motivo, el amplio rango de precios que ofrecen los bienes inmuebles en la Costa Brava resultan interesante para el comprador potencial ruso: exigente, diverso y con capacidades económicas diferentes.

Casa Playa de Aro Costa Brava

Ref. PDAP1176 | Ático con vistas al puerto | Playa de Aro, Costa Brava

La costa catalana está llena de alternativas que garantizan la calidad de vida como la infraestructura conveniente y el clima templado (sin calor extremo de verano). Sumado, a la riqueza de la naturaleza: bosques de coníferas, calas rocosas, pequeñas bahías y excelentes playas. Sin duda, los componentes perfectos para que la población rusa desee invertir en bienes inmuebles en la Costa Brava.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)