El futuro de la realidad aumentada | 2018 Mobile World Congress

The Future of Augmented Reality

El mundo de la ciencia ficción y la cultura pop nos ha presentado por mucho tiempo la promesa de un futuro conectado y potenciado por la tecnología. Durante más de un siglo, las mentes más inteligentes del mundo han estado trabajando incansablemente entre bastidores para hacer realidad esa ficción.

Smart phones y tabletas

Piense en la primera vez que tuvo entre sus manos un dispositivo móvil y se dio cuenta de que podía hacer más que llamar o enviar un mensaje. El futuro había llegado. Nos encontramos conectados a un mundo digital completamente nuevo; además de tener formas de comunicación nuevas y sin precedentes a nuestro alcance, tenemos acceso a información, entretenimiento y herramientas como nunca antes.

Vídeo

No sorprende que el video haya pasado de la pantalla grande a nuestros televisores, a nuestros móviles pero el «estándar de oro» de la comunicación futurista anterior a las últimas tres décadas ha sido el video chat. La televisión, el cine, la literatura y todo lo demás imaginaban un futuro en el que los familiares distantes, los compañeros de trabajo y el soporte al cliente podía realizase a través de una comunicación de video bidireccional. El video chat llegó en gran medida en los dispositivos móviles a través de Skype, FaceTime, Google Hangouts y las innumerables otras aplicaciones disponibles en las palmas de nuestras manos.

Realidad virtual

Desde hace tiempo, nos hemos familiarizado con el concepto de realidad virtual, ya que ha sido destacada como sinónimo de «futuro» en diferentes culturas. A medida que los dispositivos móviles y nuestra conexión digital con el mundo se volvieron parte de nuestra narrativa diaria, los usuarios comenzaron a buscar formas de interactuar e integrarse de manera más profunda con sus contenidos y herramientas. Ya han pasado intentos tempranos (y fallidos) de recrear la magia de la realidad virtual ficticia. Hoy el vídeo inmersivos, las herramientas de formación y los video-juegos nos transportan a nuevos mundos utilizando nuestros dispositivos móviles y auriculares como puertas de enlace.

¿Qué es lo siguiente?

Google announces app partnership with the Sotheby’s International Realty

Google anuncia una app conjunta con Sotheby’s International Realty en el Mobile World Congress 2018.

La semana pasada en Barcelona, ​​en medio de paneles, demostraciones y conceptos del colectivo de marcas tecnológicamente del Mobile World Congress, estuvimos allí cuando Google anunció que la plataforma ARCore de Realidad Aumentada dejaría su versión Beta para  colocar en manos de millones de usuarios de Android en todo el mundo su versión de realidad aumentada.

La realidad virtual nos transportó a nuevos mundos, realidad aumentada transforma el mundo que nos rodea. No se requieren auriculares ni gafas, las aplicaciones de realidad aumentada usan la cámara de tu dispositivo para mejorar el entorno que lo rodea, otorgándole acceso a la manipulación del espacio, a las pantallas centrales (HUDs) y los niveles de interacción simultánea con ambos.

Sotheby’s International Realty es uno de los socios de este lanzamiento exclusivos de Google. De esta relación se aprovechará al máximo su plataforma ARCore que introducirá una aplicación pionera para visualizar los diferentes interiores de las habitaciones dentro de su hogar.

La profunda relación que tenemos con la tecnología sólo ha comenzado a florecer, no podemos esperar para mostrarte lo que viene después…

©Sotheby’s International Realty: Extraordinary Living Blog, The Future of Augmented Reality | 2018 Mobile World Congress

 

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)