El Gótico | La fusión entre la tradición y la innovación

Se conoce como la Barcelona medieval por ser el distrito más antiguo de la ciudad que se deleita de las huellas de la Barcino romana. Entre sus calles laberínticas se percibe la vibración de la historia y la cultura que la precede. Así, el Gótico se convierte en uno de los barrios más reconocidos de Barcelona donde se encuentran los principales hitos medievales de la ciudad como la fuente Portaferrissa, la basílica de Santa María del Pi y la Catedral de Barcelona, entre otros tantos.

Su historia hace referencia al crecimiento de la metrópolis de Barcelona. Cuando la ciudad estaba encerrada dentro de sus murallas, el territorio donde hoy se levanta el Eixample era un espacio sin construir y las casas más cercanas a la ciudad amurallada estaban en los pueblos de Sant Gervasi, Sants, Sarrià o Sant Andreu. La estructura del barrio permaneció prácticamente intacta hasta mediados del siglo XIX cuando se derribaron las antiguas murallas medievales y los cementerios parroquiales se transformaron en plazas públicas.

Piso en Gótico

Su necesaria evolución, no obstante, mantuvo la originalidad de sus edificios y monumentos. Desde la fecha hasta la actualidad, los inmuebles que se encuentran en la zona se caracterizan por su autenticidad. Entre estos, destaca el proyecto inmobiliario “Escudellers”, singular finca del siglo XVIII emplazada a los pies de la Plaça George Orwell en el corazón mismo del barrio. Si bien se realizan trabajos de reforma integral, se respeta con esmero los detalles de la época como la fachada decorada y se siguen todos los lineamientos del Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona en su interior.

Piso en Gótico

En el barrio Gótico catalán, en pleno corazón de Ciutat Vella y donde no faltan las terrazas al sol, las tiendas típicas y los espacios culturales, este proyecto residencial ha sido pensado para marcar la tendencia de la vida contemporánea, gracias a la disposición de la tecnología y la innovación al servicio del confort en el hogar y un excepcional diseño de interiores.

Piso en Gótico

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)