Los 6 mejores barrios para vivir en Barcelona

Parc Güell, Barcelona, Spain

Barcelona es una de las ciudades más pintorescas del mundo. Su perfecta combinación de arquitectura moderna e historia, así como su clima y su actividad la convierte en uno de los destinos  más visitados de Europa.

La ciudad ofrece una infinidad de opciones para vivir. Desde apartamentos, áticos, casas adosadas, villas, mansiones a, magníficos loft, entre otros tipos de propiedades, todos ellos formando los distintos barrios de la ciudad condal y cada uno con su singularidad y esencia.

Como comprador e inversor es preciso saber no sólo qué tipo de vivienda se anhela, sino también el barrio que mejor encaja con el estilo de vida. Aquí una lista de los 6 mejores barrios y distritos para vivir en la ciudad de Barcelona:

1. Vivir en Ciutat Vella

Ciutat Vella es una de las zonas más vivas de la ciudad y a su vez, la parte más antigua de Barcelona. Sus callejones y plazas forman la historia de Barcelona y es el lugar perfecto donde disfrutar de la cultura contemporánea. Ciutat Vella reúne cuatro  barrios: Barceloneta, Raval, Gòtic, Sant Pere y Santa Caterina i la Ribera.

Apartmento Ciutat Vella

Ref. BCNP1443  |  Apartamento de obra nueva con terraza exclusiva  Gótico, Barcelona

2. Vivir en Eixample

El Eixample es la zona modernista por excelencia, sus calles rectilíneas y sus edificios emblemáticos le dan una esencia urbana y cosmopolita. Entre sus calles se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como la Sagrada Família, La Pedrera y la Casa Batllò del reconocido arquitecto Antoni Gaudí. El distrito se divide en seis barrios: L’Antiga Esquerra de l’Eixample, La Nova Esquerra de l’Eixample, Dreta de l’Eixample, Fort Pienc, Sant Antoni y Sagrada Família.

Apartment Eixample Barcelona

Ref. BCNP1946  |  Apartamento de obra nueva en Eixample Izquierdo  |  Eixample Izquierdo, Barcelona

3. Vivir en Les Corts

Les Corts se sitúa en la parte alta de la ciudad de Barcelona, al pie de la Sierra del Collserola. Se distingue por ser una de las zonas más elegantes de la ciudad, ya que sus parques y jardines crean un ambiente sofisticado que convierten el día adía en una agradable rutina. Este distrito incluye los barrios de: Les Corts, Pedralbes y Maternitat i Sant Ramon.

House for sale in Pedralbes

Ref. BCNP1769  |  Casa en venta en Pedralbes  Pedralbes, Barcelona

4. Vivir en Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi se caracteriza por conservar su esencia de pueblo, con sus calles estrechas, sus pequeñas plazas y parques. Sus casas modernistas le dan una esencia tranquila y señorial. El distrito lo forman los barrios de: Putget i Farró, Bonanova, Sarrià, Galvany, Vallvidrera, Tres Torres y Tibidabo i les Planes.

Duplex Sant Gervasi

Ref. BCNP1757  |  Espectacular ático dúplex en Sant Gervasi  |  Galvany, Barcelona

5. Vivir en Gràcia

Gràcia se distingue por su multiculturalidad, por su carácter bohemio y carismático y por ser una zona residencial  muy cercana al corazón de Barcelona. Es sinónimo de diversidad, definido como una comunidad internacional con un carácter catalán profundamente arraigado. El distrito incluye los barrios de: Vila de Gràcia, Salut, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova, Coll y Vallcarca i els Penitents.

Apartment Loft Gracia Barcelona

Ref. BCNP1928  |  Apartamento con aires de loft en Gràcia  |  Vila de Gracia,  Barcelona

6. Vivir en Sant Martí

Sant Martí se caracteriza por su naturaleza marítima y el gran crecimiento de la actividad empresarial. La zona es mayormente residencial y su arquitectura es alta y moderna. Sant Martí es el distrito perfecto para los amantes del mar, para los que buscan paseos por la arena y contemplar infinitas puestas de sol. Incluye los barrios de: Besòs i Maresme, Camp de l’Arpa del Clot, Clot, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, Poblenou, El Parc i la Llacuna del Poblenou, Provençals del Poblenou, Verneda i La Pau, Sant Martí de Provençals y la Vila Olímpica del Poblenou.

apartment in Illa del Mar, Barcelona

Ref. BCNP1953  |  Apartamento en Illa de Mar, Barcelona  Diagonal Mar, Barcelona

Por su historia, por su cultura o por ser una de las ciudades con la arquitectura más sensacional del mundo, Barcelona enamora.

Estos son, a nuestro criterio, los 6 mejores barrios para vivir en la espectacular ciudad condal. ¿Estás de acuerdo? Deja su comentario.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)