Vivir el idilio campestre en masías de lujo

Para algunos, el anhelo de poseer una casa de campo es aspiracional, el cumplimiento de un sueño de la infancia o un retorno a las propias raíces. Para otros, se trata de la conexión misma tanto con la comunidad como con el mundo natural, dos factores que se correlacionan fuertemente con altos niveles de satisfacción personal y bienestar.

Las modernas masías catalanas de hoy, sin embargo, aprovechan todos los beneficios de un paisaje impresionante, un vasto entorno natural y espacios abiertos, combinándolos con las comodidades lujosas, el diseño contemporáneo y el buen criterio estético. Las encantadoras masías que representa Barcelona & Costa Brava Sotheby’s International Realty son sólo algunos ejemplos brillantes de todo esto.

Ref. ALTP1273 | Preciosa casa rústica de estilo catalán| Castelló d’Empúries, Costa Brava

Desconectado del ajetreo y el bullicio de las ciudades metropolitanas, esta masía de rasgos arquitectónicos claramente catalanes ofrece un estilo de vida sereno y tranquilo.

Erguida en una finca de tres plantas, donde en el nivel principal destacan la piscina rodeada de vegetación y un perfecto porche para organizar encuentros familiares y con amigos. En la primera planta, se disponen los dormitorios de cara a una amplia terraza, mientras que en el segundo nivel se preservan los elementos auténticos como vigas de maderas, aberturas de madera y suelos de barro cocido.

Ref. PALP0464 | Casa histórica en el centro medieval de Pals | Pals, Costa Brava

Esta exclusiva propiedad se conforma por tres casas históricas de piedra, que han sido unidas para formar una de las propiedades más exquisitas del núcleo medieval de Pals. Cabe destacar además, que una de ellas ha sido clasificada como una de las más antiguas de este pintoresco pueblo, ya que ha sido construida en el siglo XIV.

Paredes de piedra, ventanas con arcos, terrazas escondidas, vigas de madera y grandes puertas macizas son sólo algunos de los elementos que evocan el pasado. A ellos se adicionan el confort contemporáneo como la piscina exterior, un jacuzzi, una cocina exterior y aparcamiento privado.  

Ref. BEGP1073 | Masía con bonito jardín centenario | Baix Empordà

Esta joya construida en 1700 posee una ubicación única y un jardín que la posiciona como una de las fincas más bonitas del Baix Empordà.

Una de las principales ventajas de ser propietario de una casa de campo es el espacio adicional. Una masía puede ser el lugar ideal para hospedar y entretener a los huéspedes cómodamente, precisamente lo que se logra con esta hermosa finca ubicada en el pueblo de Regencós, a dos kilómetros de Begur. Cuenta con 20 hectáreas aproximadamente, de los cuales 5000m2 son jardín, piscina, pista de pádel y zona de aparcamiento; el resto es terreno rústico sumado a un frondoso bosque.

La masía principal, de unos 700m2, conserva sus aires típicos catalanes con techos abovedados de ladrillos, chimeneas originales, paredes de piedras y vigas de madera, entre otros elementos decorativos.

Ref. MARP1168 | Un tesoro enclavado entre dos siglos | Maresme

La historia de esta masía se remonta al siglo XV. La finca en sus orígenes contaba con una capilla de estilo neoclásico y un acueducto de diez arcos, considerado todo el conjunto como patrimonio arquitectónico y la construcción principal como bien cultural de interés local.

Los materiales remiten a la tradición y representan un atractivo adicional.: piedra, madera, arcos de medio punto, gruesos muros y las indefiniciones artesanales de las vigas de las cubiertas. En el interior los espacios se impregnan de luz natural y el mobiliario catalán del siglo XVII, así como las pinturas de la Escuela de Viladomat, reflejan la pasión y la sensibilidad de los actuales propietarios por el arte y la cultura.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)