7 Ideas que inspiran una casa minimalista

Casa minimalista Pals

El minimalismo es una tendencia de la arquitectura caracterizada por la extrema simplicidad de sus formas que surgió en Nueva York a finales de los años sesenta. Su principio fundacional es contundente: “menos es más”.

El minimalismo le da gran importancia al espacio y centra su atención en las formas puras y simples. Otro de los aspectos que definen esta corriente es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes porque al final son los accesorios los que le dan un toque de color al espacio.

A continuación, 7 ideas para que tu casa respire minimalismo.

1. Crea tranquilidad basada en los tonos

Al refrescar tu hogar, uno de los cambios más simples y transformadores que puedes hacer es agregar una nueva capa de pintura. Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. Opta por un esquema de color tonal en tonos neutros para crear una cohesión tranquila dentro de tu espacio.

2. Maximiza la luz y el espacio

Si la infraestructura lo permite, considera quitar las paredes entre la cocina, el salón y el comedor para crear un espacio de vida abierto. Esta configuración no solo dejará entrar más luz natural, sino que creará la ilusión de más espacio, lo que agregará valor exponencial a tu hogar.

3. Asegura la continuidad visual

Para tener una auténtica cocina minimalista es preciso elegir electrodomésticos incorporados para crear un efecto sin interrupciones en toda la habitación. La organización es clave en cualquier cocina, por lo que vale la pena invertir en convertir el espacio no utilizado en área de almacenamiento. Sin duda, agregará valor a tu hogar y mantendrá las cosas limpias y organizadas.

Casa minimalista Platja d'Aro

Ref. PDAP1182 | Casa con vistas al mar y la montaña | Platja d’Aro, Costa Brava

4. Optimiza los vestíbulos

Los accesos a las viviendas a menudo se pasan por alto a la hora de decorar, y por ello es un espacio que tiende a atraer el desorden. Al agregar un almacenamiento organizacional, integrado y personalizado se transforma un vestíbulo de un lugar común a un pasillo eficiente.

5. Invierte en decoración funcional

La decoración funcional y multiusos ayuda a mantener un espacio con un aspecto tranquilo y refrescante. Elije piezas que sirvan como espacio de almacenamiento para libros, juguetes y otros objetos personales. Esto es particularmente útil para espacios pequeños o para aquellos donde los protagonistas son los niños.

6. Agrega ventanas

Las ventanas adicionales son la manera perfecta de invitar al aire libre, y son especialmente efectivas para agregar interés arquitectónico a una habitación sin crear demasiado ruido. Además de ahorrar en energía, cambiar los accesorios anticuados por tratamientos modernos puede crear un aspecto más elegante y más limpio.

Casa minimalista Platja d'Aro

Ref. PDAP1020 | Moderna casa con vistas panorámicas | Platja d’Aro, Costa Brava

7. Abre tu baño

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa para renovar en términos del retorno de la inversión. Para transformar un baño anticuado en un retiro tipo spa, puede colocar ventanas adicionales o una claraboya para dejar entrar más luz natural. Si la remodelación integral del baño no está en la agenda, considera agregar accesorios como una ducha de lluvia o instalar azulejos continuos de pared a techo para lograr un efecto cohesivo.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)