El efecto WOW del Home Staging

apartamento reformado en finca regia del Eixample

Si el objetivo es vender nuestro inmueble, agregar valor al activo resulta clave para atraer las miradas de los clientes. Es aquí donde los profesionales del Home Staging intervienen con su creatividad y sus técnicas. Pero… ¿qué es el Home Staging? Literalmente significa “puesta en escena de la casa” y se trata de un conjunto de conocimientos y herramientas de marketing puestas al servicio de una vivienda para que se venda o alquile lo más rápido posible y al mejor precio.

En palabras del equipo de Markham Stagers: “El objetivo del Home Staging es hacer en pocos días una transformación de la vivienda que resulte atrayente y efectiva, que capte la atención de potenciales compradores y finalmente logre seducirles para que la compren. El centro de todo es el producto, es decir, la vivienda, y el Home Stager deberá diseñar la mejor propuesta para destacar sus cualidades al máximo”.

Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos cuarenta años y desde hace unos cuantos años se aplican en países europeos como Reino Unido, Suecia, Francia, España, entre otros.Apartamento reformado en finca regia del Eixample

Tanto particulares como agentes inmobiliarios apuestan por el home staging pero en este caso el interés ha sido mutuo; los propietarios y la agencia inmobiliaria Barcelona & Costa Brava Sotheby’s International Realty han encargado el trabajo. Por su parte, el equipo de Markham Stagers ha dado vida a este proyecto de staging urbano en este apartamento recientemente reformado en el Eixample Derecho de Barcelona.

Durante los trabajos de reforma, se descubrieron las paredes originales de ladrillo y las voltas catalanas en los techos, dejándolas a la vista. Además, se recuperó gran parte del pavimento de mosaico hidráulico que con gusto se fusionaron con suelos de madera natural. Si bien las estructuras honran su pasado, el home staging ha sumado elementos contemporáneos de líneas sencillas y elegantes que consiguen que todos los espacios dialoguen entre sí. El resultado, “una propuesta sofisticada, realizada con mobiliario de diseño y múltiples tendencias y con piezas decorativas originales que generan ambientes impecables y muy elegantes”.

Sin duda, un apartamento con concepto que logra su cometido: “Wow… ¡yo quiero vivir aquí!”.

Apartamento reformado en finca regia del Eixample

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)