Barcelona tiene sur: Gavà Mar y Castelldefels

En España tenemos fama de saber disfrutar de la vida. Sol, playas, buena comida, fiestas y todo ello en compañía de los amigos y la familia. Tanto en Gavà Mar como en Castelldefels, ambas en el extremo sur de la comunidad de Barcelona, es posible hallar estos ingredientes de la felicidad y mucho más.

Gavà Mar está situada a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona. Cuenta con un envidiable frente marítimo de 4 kilómetros de longitud, con una extensa pineda y un sistema de dunas preservadas. Su paseo marítimo, proyectado y ejecutado por el Estudio Jansana, De La Villa, De Paauw Arquitectos, ha recibido el premio FAD de arquitectura exterior.

Por su parte, el municipio vecino de Castelldefels se encuentra situado también en la costa mediterránea, a 25 kilómetros de Barcelona y a 10 minutos del aeropuerto internacional El Prat. Un día de playa en Castelldefels es una postal. Es amplia, larga y su excelente y moderna equipamientos la convierten en una de las alternativas de mayor confort de la costa barcelonesa. Cuenta con cinco certificaciones que reconocen su calidad turística y medioambiental: Q de Calidad, ISO9001, Ecoplayas, Bandera Azul y SICTEC.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias locales e internacionales, las grandes superficies comerciales desde hace años están presentes en la zona, así como también los campus de los distinguidos colegios internacionales. En una singular continuidad costera, ambas poblaciones ofrecen una amplia variedad de actividades lúdicas y deportivas, principalmente de deportes náuticos. Además de una rica y activa vida social en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

Destinos para vivir

Gavà Mar y Castelldefels se han convertido en un magnífico balneario de gran afluencia turística durante todo el año, lo que supone un activo mercado de primeras o segundas residencias para disfrutar de los más de 300 días de sol que hay durante el año.

En términos de inmuebles encontramos casas individuales, casas adosadas y apartamentos situados tanto a pie de playa como en las laderas montañosas. Entre las urbanizaciones más reconocidas es posible mencionar: La Pineda, Bellamar y Montmar.

Ref. PRP-SITP1 | Villas de diseño frente al mar| Gavà Mar

La Pineda se encuentra a pie de playa donde Gavà Mar se fusiona con Castelldefels. En esta zona es posible encontrar casas con terrenos generosos y planos, así como apartamentos con áreas comunitarias y acceso directo a la playa. Destaca la tranquilidad y la vida al aire libre.

Ref. SITP1152 | Villa abierta al mar | Castelldefels

Por su parte, los barrios de Bellamar y Montmar se encuentran en los primeros relieves del Macizo de Garraf de Castelldefels. Desde aquí la distancia a la playa es mayor, pero se gana en perspectiva para contemplar las vistas infinitas al mar.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)