Empuriabrava | Residir entre canales

Canales Empuriabrava

Sus 24 kilómetros de canales navegables convierten este hermoso pueblo en “La Venecia Catalana”. Empuriabrava es uno de los lugares más visitados de la Costa Brava, especialmente por turistas de nacionalidad francesa, alemana y holandesa que apuestan por tener su segunda residencia en esta emblemática región. La ciudad se encuentra localizada en el Golfo de Roses y rodeada por el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà en la comarca del Alt Empordà catalán, junto a los reconocidos centros urbanos de Cadaqués, Roses y L’Escala.

Sus extensos canales han posicionado a Empuriabrava entre las marinas residenciales más grande del mundo. Al ser una población marina, no falta la presencia de un puerto deportivo que, en este caso, cuenta con 5.000 muelles privados. Esto permite a los residentes disponer de su propio embarcadero. Una realidad de ensueño que sólo es posible en esta pequeña Venecia de la Costa Brava.

El aspecto blanco de las propiedades nos habla de una arquitectura esencialmente mediterránea, donde predominan las pequeñas villas ibicencas, los chalés adosados y algunos palacetes. Aunque no se echan de menos las casas y apartamentos de estilo contemporáneo y líneas minimalistas. Todas ellas cuentan con jardines, accesos privados a los canales y sus propios amarres.

En relación a los precios de los inmuebles, estos se encuentran en un rango amplio que se extiende desde 260.000€ hasta 3.000.000€ aproximadamente. Los factores que determinan su valor son, tanto las dimensiones del hogar, como los metros de amarre, la distancia a los canales principales y a la playa, entre otros.

Empuriabrava es, sin duda, un destino hecho para los amantes de los paseos en barco, de los deportes acuáticos y del estilo mediterráneo que ofrece esta renombrada “Venecia Catalana”.

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)