Nueva vida para una antigua ermita

PDAP0476 costa Brava Sothebys Realty

Antiguamente se la conocía como la Ermita de Sant Marc, pero desde hace unos años una excelente reforma le ha dado una nueva oportunidad: convertirse en un hogar singular en un rincón idílico de la Costa Brava. Increíble, ¿verdad?

La fachada es una representación de la historia del antiguo edificio. Se han conservado partes de la carpintería original. La piedra y la madera antigua, rehabilitada, forman parte de la fachada de las nuevas casas, a la que se le ha sumado un exclusivo porche de cemento pulido que rodea tres de las cuatro caras de la vivienda.

PDAP0476 costa Brava Sothebys Realty

La nave central de la ermita centenaria es la vivienda principal, donde se ha llevado a cabo la reforma que respeta al máximo el espacio original: techos altos con vigas de madera, puertas de madera trabajadas a mano, materiales sólidos en los suelos, y las formas primitivas de las ventanas. La tendencia de vivienda abierta se ve reforzado por la situación de un dormitorio en la parte superior de la estructura central. Los colores vivos se reparten en cada una de las estancias con el propósito de brindar independencia a los ambientes pero sin desvincularse entre sí.

En esta misma planta principal también se dispone la cocina, donde el acero y la isla central conjugan la vida pasada con los tiempos contemporáneos. Además de una habitación doble en suite con vestidor, una habitación doble y un baño completo.

PDAP0476 costa Brava Sothebys Realty

Como no podía ser de otra manera, esta ermita convertida en casa se encuentra enmarcada en un entorne vegetación mediterránea de fácil cuidado. En el centro de atención, la fantástica piscina de aguas turquesas que le aporta frescura y color.

Completan la propuesta una segunda edificación, completamente independiente e integrada en la naturaleza que la rodea, que consta de dos amplios dormitorios en suite y un espacio multiuso.

Lo viejo es nuevo otra vez. Cualquiera que sea la estructura original, en realidad puede usarse como hogar siempre que esté bien planificada y bien diseñada. Claramente, esta cautivadora residencia es prueba de ello.

Más información sobre la propiedad en Barcelona & Costa Brava Sotheby’s International Realty

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)