Un domingo en Barcelona

Barcelona

Ya sea que pases el día explorando el arte o la arquitectura local, caminando a través de los puestos en el mercado o dejándote seducir con las delicias culinarias, no se puede negar que el séptimo y último día de la semana está reservado para el descubrimiento como un ritual. Este domingo, exploramos lo mejor de Barcelona.

La capital catalana es en parte un núcleo arquitectónico, en parte un epicentro del arte, y en parte una atracción urbana. Con sus playas de arena bañando la costa este es fácil de percibir por qué los turistas no pararán de congregarse y los compradores no dejarán de instalarse. Como relata Enric Salvia, Asesor Comercial en Barcelona Sotheby’s International Realty, «El domingo en Barcelona es relajante. La ciudad se mueve un poco más lento, encuentras menos coches y las familias y amigos tienen la oportunidad de caminar, disfrutando del buen clima. El domingo significa comida mediterránea sin prisa y sin obligaciones».

Apartamento en Ensanche Derecho

Ref. BCNP2008 | Espléndido apartamento esquinero en Ensanche Derecho | Barcelona

Entonces, ¿desde dónde comienzas tu ruta este domingo? Un elegante apartamento esquinero de cuatro habitaciones en Ensanche Derecho sería perfecto. Los techos altos añaden una sensación espaciosa y dejan que la luz inunde todas las estancias, ideal para los aficionados al arte.

Casa en Gràcia, Barcelona

Ref. BCNP1985 | Una casa para vivir en un verdadero oasis urbano | Gràcia, Barcelona

O quizás, una joya contemporánea con un jardín urbano incomparable y una piscina al aire libre en el corazón del barrio de Gràcia. Con diseño sostenible y  materiales increíbles destaca esta casa desde el corazón mismo de la ciudad. La terraza en la azotea es el lugar perfecto para terminar un gran domingo, con vistas a la ciudad y una copa de buen vino en la mano.

La mañana

Donde sea que te despiertes el domingo por la mañana, el desayuno será lo primero en el itinerario. Markus Thoene, Socio-Gerente en Barcelona Sotheby’s International Realty, recomienda aprovechar de las comidas al aire libre: «levantarse y disfrutar de un delicioso brunch en una de las acogedoras terrazas a lo largo de la pintoresca calle Enric Granados, ubicada en el distrito del mayor patrimonio modernista: el Ensanche». Uno de nuestros favoritos: el “concept shop” convertido en cafetería Jaime Beriestain sobre la calle Pau Claris, en el barrio del Ensanche Derecha y a tan sólo unas calles de Enric Granados. El lugar perfecto para degustar sus increíbles pasteles artesanales. El ambiente es extraordinario, con flores y plantas distribuidas en todo el espacio y una elegante barra como centro del escenario. Sin duda, querrá volver en otro momento del día para cenar o disfrutar de uno de los sofisticados cócteles.

Después de tu desayuno, continúa con un paseo por el histórico Parque de la Ciudadela de más de 17 hectáreas de superficie. Con sus relucientes monumentos, fuentes decoradas y el zoológico de la ciudad, te olvidarás de que te encuentras en una de las ciudades más pobladas de España.

El Borne

Temprano en la tarde

Cuando su apetito se torne implacable recargue energías en el Mercado Princesa, un mercado magnético rebosante de historia, ya que en sus orígenes en el Siglo XIV fue en elegante palacio. Con 17 «paraditas gastronómicas» podrás satisfacer tu antojo de tapas, hamburguesas o sushi en un instante. Con el corazón y el estómago llenos de una mañana bien aprovechada, es un buen momento para salir de compras por el barrio del Borne, donde las tiendas van desde la moda alternativa hasta regalos curiosos y artículos de decoración de vanguardia.

La tarde

Transita desde las tiendas locales hasta el estimulante ambiente artístico. El legendario pintor español Pablo Picasso ha dejado una marca indeleble en el país, y el museo dedicado a él ofrece una visión real de su genialidad: Museo Picasso. Será más que fácil pasar las horas mirando las más de cuatro mil obras que componen la colección permanente del museo. Permítete un respiro entre pintura y pintura  en los hermosos patios del museo.

La noche

De una inspiración a otra: la cena. Los coloridos sabores de España están bien representados en los restaurantes de Barcelona y Lasarte no es una excepción. El restaurante con tres estrellas Michelin, bajo la atenta supervisión del chef Martín Berasategui, atrae incluso a los paladares más refinados de todo el mundo. Cada plato es más hermoso que el anterior, estas obras de arte gastronómicas están llenas de aromas y sabores. La sala en sí también es algo digno de contemplar y una sorprendente bienvenida al refinamiento dominical.

La belleza de Barcelona es poder salir a una terraza incluso después que ha bajado el sol (cuando la temporada lo permite, por supuesto). El Terrat del Hotel Mandarin Oriental ofrece impresionantes vistas de 360 ​​grados de la ciudad, así como la oportunidad de deleitarse de un copa después de la cena mientras termina de esconderse el sol. Una vez que hayas saciado el alma con trozos de paraíso, sube por la Rambla de Cataluña llena de exuberantes árboles. Ya en la noche, las pintorescas luces cobran vida y el tráfico de peatones se mantiene estable gracia a los grupos de amigos y familias que salen a dar un paseo nocturno.

Si te gusta aprovechar los domingos, debes saber que uno que haya vivido en Barcelona estará lleno de impresiones bonitas. Como lo expresa Alex Mompó, Asesor Comercial en Barcelona Sotheby’s International Realty, «No hay nada como un domingo perezoso, pero no mientras estás en Barcelona. Hay tanto sol, tantos lugares maravillosos y tantos hermosos edificios que no puedo dejar de dar un paseo». Con una propiedad extraordinaria en esta brillante ciudad española, tendrás mucho tiempo para aprovechar tu paseo dominical.

 

Descubra las propiedades de lujo que ofrece Barcelona & Costa Brava Sotheby’s International Realty en la ciudad.

© Sotheby’s International Realty: Extraordinary Living Blog, A Sunday in Barcelona

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)